¿Qué tan necesaria es la ropa en nuestras mascotas?

Federico Ca 17 oct, 2016 Sub Category 1 0 Golpear: 354

No cabe duda que las mascotas rebosan ternura cuando usan su chalequito o alguna prenda de ropa. Su vestuario personalizado se asemeja al de un muñeco y hay tantas opciones de prendas que cuesta decidirse por alguna. Sin embargo, debes considerar la salud de tu pequeño amigo antes de vestirlo puesto que, sin querer, puedes estar haciéndole daño.

Respecto a lo anterior, el médico veterinario Daniel Tobar, dueño de la Veterinaria Móvil Metropolitana Pet, especificó en qué casos debes vestir a tu mascota y cuando no es necesario. Antes de ahondar en detalles, el experto aclaró que en general "la ropita no es tan importante, puesto que los animales pueden regular su temperatura corporal perfectamente", sin embargo, aclaró algunos casos en que realmente sí lo es.

Cuando usar ropa en mascotas

Más allá de las condiciones meteorológicas, el veterinario estableció la importancia etaria en el uso de vestuario de mascotas. "Hay casos en los que la ropa de mascotas cumple un rol muy importante", explicó y detalló las edades en que los pacientes no regulan bien su temperatura:"los cachorritos y gatitos hasta los 4 meses y los senior (mayores de 8 años)" necesitan una prenda para mantenerse calentitos.

El experto recomendó además que para los animales que padecen de alguna patología (como perros con hipotiroidismo), necesitan vestirse "ya que son animales que tienen una disminución en su metabolismo".

Respecto a la temperatura ambiental, Daniel señaló que los vestuarios son efectivos contra el frío. "Sobre todo los de polar. Recomiendo ocuparlas por la noche y en la mañana sacárselas", manifestó.

¡No lo abrigues!

Aún así el doctor especificó situaciones en las que no se debe abrigar a la mascota. "Me ha tocado ver casos en los que en días de calor hay perritos y gatitos con abrigos", señaló y agregó: "cuando pido que por favor se los retiren, me explican que en durante la noche hacía frío y que por eso lo abrigaron". Respecto a ello, el médico aseguró que abrigar al animal innecesariamente puede llevar al animal a una hipertermia o un shock por calor. Incluso pueden morir por esta causa.

Al respecto, Daniel Tobar resumió cuatro situaciones en las que no debes abrigar a tu animalito: En días de calor, en razas de pelo largo, en casos de alergia y enfermedades dermatológicas en tratamiento.

Finalmente, el veterinario recomendó la ropa ideal para tu perrito o gatito. "Aconsejo usar ropita de polar ajustada al cuerpo para que no se la saquen. Sobretodo para aquellos animales que viven en climas fríos o mascotas enflaquecidas, o con hipotiroidismo", contó.

Comentarios

Deje su comentario