5 peligros que debes tener en cuenta al pasear a tu perro

Federico Ca 17 oct, 2016 Sub Category 1 0 Golpear: 429

Es cierto que nuestros perros, necesitan salir, correr y distraerse, más aún si viven en casas con patio pequeño o departamento. Es por esto, que la mejor opción es sacarlos a pasear todos los días para que ellos puedan liberar energía y sentirse menos estresados. Sin embargo, debes tener en consideración 5 peligros a los que podrías exponer a tu mascota en un simple paseo, si es que no tomas tus precauciones.

1.- Deshidratación: Independiente de que sea invierno o verano, debes procurar llevar contigo siempre que saques a pasear a tu perro, una botella de agua fresca. Sobre todo si no tienes claro a qué hora bebió agua por última vez. Todo esto, ya que en medio del paseo, podría afectarle una fatiga por deshidratación, que afectaría la salud de tu perrito.

2.- Pelea con otros perros: Debes ser cuidados@ en el trayecto que escojas recorrer con tu mascota. Esto porque si es un lugar donde hay perros más bien "bravos" tu perro podría enfrascarse en una pelea en la que podría salir herido. Ahora bien, si eres dueña de un perro poco tolerante con sus pares, evita plazas y lugares donde haya cannes más pequeños, ya que, tu mascota tal vez los agreda y te llevarás un problema de vuelta a casa. Por eso, por donde camines con tu perro, debe ser un lugar elegido dependiendo la personalidad de tu perro.

3.- Infecciones: De no tener vacunado a tu perrito, es mejor que lo hagas antes de decidir sacarlo a pasear. Ya que en la calle se exponen a infecciones por ejemplo, distemper o parvovirus. De todas formas, aunque tomes esas precauciones, al tener contacto con otros perros, podría contagiarse de cosas tan simples como una conjuntivitis o virus estomacales. Para esto, lo mejor es que le des suplementos vitamínicos a tu mascota y así tendrá anticuerpos más fuertes.

4.- Atropellos: Procura que la correa con la que saques a pasear a tu perro, sea lo suficientemente fuerte dependiendo de su tamaño,ya que de no ser así y que el animal sienta miedo por algo , podría salir corriendo, tu perder el control de la situación (o que la correa se corte) y lamentar un atropello.

5.- Nerviosismo por contaminación acústica: Esto es algo que solemos no tomar mucho en cuenta, pero que es trascendental para la tranquilidad de tu perro. Sacarlo a pasear a un lugar con mucho tráfico, bocinazos y ruidos varios, podría estresarlo de sobre manera, lo que afectará notablemente su comportamiento en casa. Es por esto, que mientras más ameno sea el lugar, mucho mejor para tu perro.

Es así, como con estos simples tips, podrás tomar precauciones al momento de salir a pasear con tu perro y evitar las desgracias que ya mencionamos. Es muy importante escoger bien el lugar donde llevarás a tu perro a vivir un rato de recreación.

Comentarios

Deje su comentario